martes, 9 de febrero de 2010

PICO ATALAYA, domingo 7 de febrero de 2010

Antes de nada, vamos a comenzar con los datos técnicos de esta ruta que resultó un poco "especial":

- PICO ATALAYA - google earth.
- PERFIL DE LA RUTA

Especial porque estaba prevista para enero y por la nieve no se hizo, especial porque sin contar con nosotros talaron los pinos, nos borraron las marcas y nos perdimos. Especial porque la pérdida resultó de lo más divertida a la vez que accidentada y especial, sobre todo, por la cantidad de compis que acudieron, como siempre a las 8,30 a la Puerta del Sol: Rafeta, Celia, Pili, Manolo I, Ana, Manolo II, Consuelo, Marga, Sonia, Rafa II, Paco, Paco Policia, Pepe, Trini, Juan, Isidro, Donato, Urbi, Encarna, Tere, Ana, Isa, Carmen Nuévalos, Rafa I, Emma, Mª Jose, Miguel, Baldo, Carmen, Concha, Fernando y Meli. Nuestro "super" niño, David y los perros: Otto, Chico y Coli.

Salimos de Utiel y nos dirigimos por la carretera de la Casa Medina hacía Benageber. Dejamos los coches en la ermita de San Isidro y empezamos a andar entre los pinos por buen camino hasta llegar a los pies del Pico Atalaya. Comenzamos la subida, también especial, para, por decisión del presidente y otros miembros del grupo, almorzar en la cumbre. El almuerzo, como siempre, SUPER ESPECIAL.

Una vez repuestas las fuerzas continuamos nuestro camino, ahora con una bajadita "especial" y de pronto, PERDIDOS. No había señales porque no había pinos pero con un poco de "orientación" y buena voluntad empezamos a buscar una salida. El resultado fué meternos por un reguero lleno de maleza pero muy bonito, aunque nos dio poco tiempo a verlo. Continuamos hasta encontrar unas casas derruidas, las casas de Ximenez, nombre con el que aparecen en google earth, aunque Pepe dijo que eran las casas del Pico Atalaya, y ya por senda llegamos otra vez a la ermita.
Fin de la ruta "especial".

Seguro que estais esperando las fotos, pero como cada día nos superamos un poco más, si mirais arriba, a la derecha del blog, hay un enlace que pone FOTOS DONATO IRANZO, pinchar y vereis no sólo las del Pico Atalaya sino también las de Chera y las de la cena de Navidad. Todo un acierto que hay que agradecer a Donato.

A partir de ahora pensamos que es mejor no poner fotos, porque en ese enlace estarán todas, no unas pocas como veniamos poniendo sino todas las que se hagan en cada ruta o cada acontecimiento que sea del interés de todos.

Esperamos que este nuevo avance, pequeño para muchos pero grande para nuestro Club, sea de vuestro agrado. Hasta la proxima ruta.